Respuestas
Respuesta:
en la teología de la Iglesia católica— son signos sensibles y eficaces de la gracia de Dios y mediante los cuales se otorga la vida divina; es decir, ofrecen al creyente el ser hijos de Dios.
Respuesta:
Un sacramento es un signo sensible y eficaz mediante el cual se evoca y se manifiesta la gracia divina. Proviene del latín sacramentum, término conformado a su vez por las expresiones sacrare, que significa 'hacer santo', y el sufijo mentum, que quiere decir 'medio para'. En este sentido, un sacramento es un medio para la santificación de la persona.
Explicación:
En el cristianismo existe una larga tradición sacramental. Aunque cada denominación cristiana tiene diferentes sacramentos, todas tienen en común al menos dos de ellos: el bautismo y la celebración de la Cena del Señor.
El bautismo es el sacramento mediante el cual la persona se abre a recibir la gracia del Espíritu Santo, con lo cual pasa, a su vez, a formar parte del cuerpo de creyentes de la iglesia.
La Cena del Señor es el memorial de la última cena de Jesucristo antes de su pasión y muerte, en la cual se predica la Palabra y se comparte el pan y el vino. Pan y vino simbolizan el sacrificio de Jesús, y su consumo expresa la nueva alianza para la vida eterna. Este sacramento recibe diferentes nombres según la denominación del cristianismo: santa misa o eucaristía, santo oficio, cena del Señor, culto, etc.