ACTIVIDAD: 1. ¿Cómo aporta el conocimiento de la estructura de la materia al conocimiento de los principios activos de las plantas? Ahora que ya sabes sobre la estructura y propiedades de la materia y cómo se determina el contenido de los principios activos de las plantas. 2. Escribe una explicación sobre de qué otras maneras se podría aprovechar el conocimiento de la estructura y propiedades de la materia. Nota: Generalmente, cuando explicamos algo en primer lugar determinamos qué es lo que queremos explicar y para ello buscamos los conocimientos científicos que nos permiten darle sentido lo que está sucediendo respecto al tema. En ese proceso necesitamos buscar información de fuentes confiables y seleccionar aquellas que nos permitan construir una imagen de lo que estamos estudiando para que podamos darlo a conocer a otras personas.
Respuestas
Respuesta:
ACTIVIDAD 1
El conocimiento de la estructura de la materia permite conocer la estructura de todas las moléculas, incluidos los principios activos de las plantas.
Cuando se sospecha o se conoce por resultados del saber popular, que una planta puede tener algún principio activo con una propiedad importante, lo primero que hacen los científicos es purificar los diferentes tipos de componentes presentes en un tejido o parte de la planta.
Luego cada grupo de componentes aislados, se analizan por separado, y se determina cuál de todos es el principio activo con la actividad medicinal. Para la purificación y el análisis se utilizan los métodos de los laboratorios de investigación científica.
Si no se conociera la estructura de la materia y de sus componentes, no se podría realizar la debida purificación y análisis, pues estos experimentos requieren conocer las propiedades de los grupos de las biomoléculas.
Posteriormente se realizan las pruebas posteriores, de laboratorio y clínicas, para estimar las dosis adecuadas para su uso en la población.
ACTIVIDAD 2
Con los estudios científicos sobre las propiedades y la estructura de la materia, se han desarrollado notables avances en tecnología, que facilitan nuestra vida diaria.
Por ejemplo, las propiedades de los nanocompuestos han permitido avances en medicina y salud. El conocimiento de las propiedades de los cristales líquidos ha permitido el desarrollo de las pantallas de los equipos electrónicos.
Recientemente se realizan pruebas para generar, cuerpos en materia que sean de gran valor para la salud humana, por ejemplo, granjas de órganos valiosos. También reescribir la materia genéticamente, en problemas genéticos (como el cáncer) para curarlos.
Explicación:
CORONA PLIIS :3