Respuestas
Respuesta:
La radiación solar es la principal fuente de energía para los ecosistemas acuáticos y terrestres, así como para las especies que habitan en ellos. La cantidad y la radiación solar disponible influyen drásticamente en los diferentes procesos fisiológicos, morfológicos, genéticos y reproductivos tanto en plantas como en animales, afectando significativamente en el funcionamiento general de los ecosistemas. En general la intensidad de luz es un componente muy importante para la regeneración de las plantas y el desarrollo de actividades de algunos animales, es decir, se sabe que la luz ha desencadenado diversos procesos evolutivos, en donde la adaptación a la radiación solar ha permitido que plantas y animales coevolucionen al paso de los años.
Explicación:
Pero la acción de la radiación solar en el ser humano posee efectos que influyen de forma importante en su salud. Las quemaduras solares1, fotosensibilidad, fotodermatosis, inmunodepresión, el fotoenvejecimiento y la fotocarcinogénesis son algunos de los efectos adversos más importantes
Considerando que el concepto fundamental de un humedal o zona húmeda no es el agua como tal sino la "humedad", se puede hablar de "ecosistemas húmedos" interdependientes de las aguas, ya sean superficiales o subterráneas.