Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Junto a los primeros conquistadores llegaron al continente varias especies de animales domésticos desconocidas hasta ese momento en América, como por ejemplo caballos, vacas, ovejas, puercos, etc. Además, se introdujeron nuevas especies vegetales como el trigo, las hortalizas, la vid, y varios árboles frutales. Estos productos nuevos sumandos a los autóctonos proporcionaban una dieta relativamente rica que permitía la satisfacción de las necesidades de consumo básico de la población local, e incluso un pequeño excedente de vino, trigo, cueros y frutas secas se destinaba para la exportación hacia el mercado peruano.
LA HACIENDA
En parte debido al declive de la actividad minera generado por la guerra contra la población local y la correspondiente baja en la cantidad de mano de obra disponible, las actividades agropecuarias experimentaron un progresivo crecimiento motivado por la mezcla de las técnicas agrícolas europeas y autóctonas.
LA ESTANCIA
Se denomina estancia a los grandes establecimientos rurales del Cono Sur, especialmente a los destinados a la cría extensiva de hacienda vacuna o lanar. Suelen caracterizar a las estancias la existencia de «cascos», es decir un centro edilicio que incluye viviendas, silos, establos, caballerizas o harás, bodegas, etc. Durante la colonización española, se denominó inicialmente «estancia» al lugar que servía de asentamiento -por ejemplo campamento- para los conquistadores.
LAS PLANTACIONES
La economía de plantación fue característica de las zonas de clima cálido, que formaban parte de distintos imperios coloniales. En las Antillas, en Venezuela, en las costas de Brasil y luego en Cuba se cultivaron caña azúcar, cacao, tabaco y algodón en un sistema que combinaba la gran propiedad y el empleo de mano de obra esclava.