Ahora comparamos el análisis de nuestras gráficas con la hipótesis planteada anteriormente: Preguntas orientadoras Respuestas ¿Los resultados validan o refutan la hipótesis? ¿Por qué? ¿Existe similitud entre los resultados obtenidos en la indagación y lo que expresa la información analizada en la actividad anterior?.
Respuestas
Tras comparar el análisis de nuestras gráficas con la hipótesis planteada anteriormente, respondemos las preguntas orientadoras:
¿Los resultados validan o refutan la hipótesis? ¿Por qué?
Los resultados validan nuestra hipótesis, ya que corroboramos que el incremento de la temperatura corporal está relacionada con la realización de ejercicios aeróbicos, así como con las condiciones ambientales, intensidad, tipo y duración de la actividad física.
¿Existe similitud entre los resultados obtenidos en la indagación y lo que expresa la información analizada en la actividad anterior?
Si existe similitud porque se constata que nuestro organismo reacciona ante un estímulo, que en este caso es el aumento de la temperatura corporal, activando las glándulas sudoríparas y dilatando los vasos sanguíneos como mecanismo de termorregulación.