Respuestas
Respuesta:
1. Hechos críticos en la teoría de la evolución: datos y teoría.
Charles Darwin, estudiante poco brillante pero interesado desde su juventud en observar la vida salvaje y en la recolección de especímenes, inició los estudios de medicina, siguiendo los deseos de su padre. Pronto los abandonó por su rechazo a diseccionar los cadáveres.
2. Los elementos básicos de la teoría: la necesidad de la experimentación.
Darwin recurrió a aproximaciones interdisciplinares para el desarrollo de su teoría. Tomó de la lectura de la obra “Principios de geología” de Charles Lyell la idea de cambio geológico gradual. Rechazó la idea de progreso lineal, como otros pensadores evolutivos de la época habían concebido la transformación biológica, por la que cada linaje de plantas o animales surgía por generación espontánea de la materia inanimada para progresar inexorablemente hacia mayores cotas de complejidad y perfección, para proponer lo que llamamos “evolución ramificada”.
3. El estatuto de la selección natural desde la genética
El proceso de la sección natural parece hoy día asentado desde el punto de vista de la genética con el soporte de algunas otras metodologías (véase H.A. Orr, “Genética de la selección natural”, Investigación y Ciencia, enero de 2009, nº 388, pp. 18-25).
4. La variación al descubierto: las imperfecciones perfectas de la teoría de Darwin
La teoría de Darwin era, a la vez, general y simple. No pretendía saber de que modo surgió la vida, pero, una vez que hubo vida, los organismos debieron empezar a cambiar lentamente y a diversificarse por un proceso natural. Todos los seres vivos varían y las diferencias se heredan.
5. La evolución por selección de grupo
Este concepto fue aceptado por muchos de los primeros evolucionistas sin demasiada reflexión.
Sin embargo, a mediados de 1960, las ideas relativas a la selección de grupo estaban muy mal vistas; de hecho, se evitaba la expresión en los manuales y la bibliografía científica.
Explicación:
Espero aver ayudado :3