• Asignatura: Castellano
  • Autor: danys1117
  • hace 1 año

a q se refiere las personas cuando dicen q "la realidad no concuerda con el discurso del gobierno"

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Respuesta dada por: rosellohernanpro213
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xddemadaExplicación:

1. Introducción • 5

1.1. Objetivos de la investigación • 12

1.2. El enfoque metodológico • 16

1.3. El periodismo como profesión • 20

1.4. El periodismo informativo • 23

1.5. Tipología de los textos analizados • 26

PRIMERA PARTE: LAS BASES DEL CONOCIMIENTO

2. Realidad • 31

2.1. La escisión entre apariencia y realidad • 32

2.1.1. La realidad como conocimiento verdadero • 35

2.1.2. Las distintas enunciaciones de la realidad • 39

2.2. El nacimiento de la epistemología moderna: del ser a la mente • 42

2.2.1. La búsqueda empírica de la certeza • 43

2.2.2. Descartes o la certidumbre interior • 45

2.2.3. El conocimiento transcendental de Kant • 48

2.3. El mundo y las palabras • 53

2.3.1. Nietzsche rompe la referencialidad • 56

2.3.2. El conjunto es la referencia • 59

2.3.3. El pragmatismo o la apelación al sentido común • 61

2.3.3.1. La realidad como límite de la voluntad humana • 62

2.3.3.2. Realidad frente a fantasía • 63

2.3.4. A la búsqueda de un lenguaje simbólico universal • 64

2.3.5. Wittgenstein: el triunfo de la pragmática • 66

2.3.6. La liberación completa del lenguaje • 70

2.3.6.1. El antirrealismo radical de Derrida • 71

2.3.6.2. La realidad como ilusión referencial • 73

2.3.6.3. La posmodernidad como emancipación • 74

2.4. Epistemología de la ciencia: la reformulación del realismo • 77

2.4.1. La escisión entre ciencias naturales y ciencias humanas • 78

2.4.2. El pensamiento científico contemporáneo • 80

2.4.2.1. Una observación dirigida por las expectativas • 81

2.4.2.2. La realidad configurada en modelos • 81

2.5. Un intento de síntesis del problema • 84

2.5.1. La tradición realista • 85

2.5.2. El predominio del significado • 85

2.5.3. La realidad incorporada como vivencia • 86

2.5.4. Una idea transversal para una visión de conjunto • 87

3. Percepción • 90

3.1. El realismo directo o la idea de la semejanza • 91

3.1.1. Una confianza basada en la capacidad de percepción • 92

3.1.2. La identidad objeto-sujeto • 94

3.2. La percepción pasa a ser el objeto del conocimiento • 96

3.2.1. La primacía de la percepción • 98

3.2.2. El problema ontológico del empirismo • 101

3.2.3. Una propuesta para conciliar percepción y mundo • 104

3.3. La relación entre la epistemología y la psicología • 105

3.3.1. El desafío de la psicología cognitiva • 105

3.3.2. La epistemología naturalizada de Quine • 109

2

4. Verdad • 113

4.1. El papel del escepticismo en la búsqueda gnoseológica • 115

4.1.1. Protágoras y la variedad de subjetividades • 116

4.1.1.1. Un ejemplo de “argumento rebotante” • 117

4.1.1.2. Heráclito y la tradición escéptica • 118

4.1.2. Platón o la reafirmación de la posibilidad de conocer • 120

4.1.2.1. La teoría de la anámnesis • 121

4.1.2.2. El Mundo de las Ideas • 122

4.1.2.3. El conocimiento como ascenso • 126

4.1.3. Dos tipos de escepticismo según Hume • 128

4.1.3.1. Los beneficios del escepticismo “mitigado” • 129

4.1.3.2. El problema de la inducción • 130

4.1.4. Negación y afirmación de la verdad en Nietzsche • 135

4.1.4.1. Una idea de verdad difícil de precisar • 137

4.1.4.2. Atados a una perspectiva • 139

4.2. Las principales ideas contemporáneas de verdad • 141

4.2.0. Una palabra, muchas definiciones • 142

4.2.1. La verdad como correspondencia • 145

4.2.1.1. La lógica como puente • 146

4.2.1.2. Una correspondencia puramente convencional • 147

4.2.1.3. Una verdad sólo apta para lenguajes lógico-formales • 149

4.2.1.4. La teoría de la identidad: una nueva ontología • 151

4.2.2. La verdad como redundancia y el minimalismo • 154

4.2.2.1. No hay verdad fuera del enunciado • 154

4.2.2.2. La verdad como “pro-oraciones” • 155

4.2.2.3. Una cuestión de segundo orden totalmente innecesaria • 157

4.2.3. La verdad como experiencia: el enfoque hermenéutico • 159

4.2.3.1. La esencia de la verdad es la libertad del ser • 159

4.2.3.2. La hermenéutica o la situación histórica • 161

4.2.4. La verdad como coherencia • 165

4.2.4.1. Hipótesis en lugar de “enunciados atómicos” • 165

4.2.4.2. El condicionamiento educativo, vacuna contra el relativismo • 167

4.2.4.3. La coherencia como reflejo esencial de la realidad • 168

4.2.5. La verdad como acción concreta en el mundo • 169

4.2.5.1. Verdades efectivas para realidades en construcción • 169

4.2.5.2. Dos coacciones: la percepción y los sistemas de creencias • 170

4.2.5.3. Un solo concepto de verdad, pero múltiples verdades • 171

4.2.6. La verdad como consenso social y cultural • 173

4.2.6.1. La verdad se sitúa en el marco del discurso • 174

4.2.6.2. La teoría dialógica de la verdad • 180

4.2.7. La negación de la verdad: una cuestión de precisión terminológica • 183

4.2.7.1. El escepticismo no siempre es relativismo • 183

4.2.7.2. La dimensión moral del relativismo • 185

4.3. Los valores de la verdad • 189

5.1.2.2. Refutación del determinismo • 221

5.2.1.2.2. El “tiempo coyuntural” • 242

Respuesta dada por: QUELALIPARRA
0

Respuesta:El hacer promesas que claramente no van a cumplir o que no tiene nada que ver con los problemas que hay a diario. No ver realmente lo necesario.

Explicación:

Espero te haya ayudado o al menos te haya dado una idea.


danys1117: Gracias<3
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