• Asignatura: Educ. Fisica
  • Autor: english1a26sofiaorti
  • hace 1 año

La nutrición, el sueño, la hidratación y la higiene, ¿forman parte de una…?

Respuestas

Respuesta dada por: lecheconpan0000
1

Respuesta:

forman parte de una rutina

Explicación:

Respuesta dada por: jhonba2020
1

Respuesta:

El dormir bien es un estado que nuestro organismo necesita para repararse, restaurarse y regenerarse luego de un día de muchas actividades.

Es un estado fisiológico en el que nuestro cuerpo regula procesos hormonales (endocrinos) y metabólicos, se reducen los procesos digestivos y se activa el almacenamiento de energía y ahorro, se organiza la memoria y se prepara para recibir nueva información, se produce un importante descanso y regeneración de los músculos, todo esto para conseguir el equilibrio corporal y mental.  

La falta de sueño u horas excesivas de sueño, nos podría traer complicaciones en el sistema nervioso e inmune, nos sentiremos más irritables, cansados y distraídos.  

La higiene del sueño se ha visto afectada en estas ultimas décadas por ejemplo por la presencia del televisor en las habitaciones, el excesivo uso de la tecnología (móviles, ordenadores, etc) en horarios no adecuados, lo que ha llevado a desplazar las horas de sueño y aumentar la vida nocturna interrumpiendo nuestra necesidad de descanso.

Se ha relacionado la falta de sueño con la presencia de enfermedades cardiovasculares, pudiendo ser un factor de riesgo para la aparición de este tipo de enfermedades. Entre ellas se ha descrito la relación de una mala calidad de sueño o falta de horas de sueño con la obesidad tanto en niños como en adultos. Se aumentan hormonas que favorecen la ingesta de alimentos, especialmente alimentos ricos en azúcares, carbohidratos complejos y grasas, aumenta la sensación de hambre y apetito, pudiendo provocar una disminución en la sensibilidad a la insulina y con esto disminuir la tolerancia a la glucosa y alterar el perfil de lípidos en nuestro organismo.

Por lo tanto, respetar los horarios de ir a dormir puede ser un gran aliado para nuestra salud, pudiendo evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares y problemas de peso.

Se recomienda lo siguiente: para niños entre 5 a 12 años de edad se deberían cumplir entre 9 a 10 horas de sueño cada noche y en mayores de 13 años entre 8 a 9 horas.

Explicación:

Preguntas similares