Respuestas
Respuesta:
Los Residuos Peligrosos en México, son generados a partir de una amplia gama de actividades industriales, de la agricultura, así como de las actividades domésticas. Los procesos industriales generan una variedad de residuos con naturaleza sólida, pastosa, líquida o gaseosa, que puede contar con alguna de las siguientes características: corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, y pueden presentar riesgos a la salud humana y al ambiente, asimismo, existen otras fuentes que generan residuos peligrosos, como son los hospitales, el comercio y la minería.
Explicación:
1 Instala filtros en los circuitos de aceite de las máquinas, de manera que se eliminen las impurezas del aceite y se alargue así su vida útil.
2 Calibra adecuadamente tus máquinas, por ejemplo las prensas utilizadas en los procesos de corte, para reducir el volumen de recortes y sobrantes generados.
3 Implanta sencillos sistemas de depuración para gestionar algunos residuos líquidos, como los separadores de hidrocarburos.
4 Sustituye el uso de disolventes en las operaciones de limpieza y remoción por sistemas mecánicos o criogénicos
5 Reciclaje: La alternativa más productiva es la que después de un proceso específico convierte a los residuos peligrosos en materia prima que se puede utilizar después en otro proceso productivo diferente.
6 Destrucción: También existe la opción de destruir los residuos peligrosos, al hacerlo las cenizas generadas pueden ser confinadas de una manera mucho más práctica y así ser clasificados como residuos estabilizados. Un ejemplo son medicamentos caducos o fuera de especificaciones
7 Confinamiento: Los residuos peligrosos se destoxifican, se separan y concentran los componentes peligrosos en volúmenes reducidos y finalmente se estabilizan para evitar la generación de lixiviados.