Respuestas
Respuesta:
No obstante, aunque el primer uso que se hizo de esta máquina fue para responder a un problema muy localizado, la máquina de vapor se extendió a otros campos como el del transporte. Esto último fue posible gracias a las innovaciones de la maquina de vapor de James Watt.
Explicación:
Primeros desarrollos
Hasta finales del siglo XVIII la máquina de vapor no empezó a tener éxito comercial. Thomas Savery (1650-1715) realizó una primera patente en 1698 con un motor capaz de elevar agua por medio del fuego. A través de esta primer desarrollo, Thomas Savery se convirtió en el inventor de la máquina de vapor comercial. Aunque, como veremos, con el paso del tiempo esta máquina sufriría numerosas e importantes modificaciones.
El funcionamiento de la máquina de vapor de Thomas Savery se basaba en un sistema que permitía bombear el agua de una mina utilizando la fuerza del vapor. Por esta razón, se le dio el nombre de “la amiga del minero”. No obstante, esta máquina de vapor tenía una gran limitación ya que representaba un riesgo de explosión.
Catorce años más tarde, su socio Thomas Newcomen inventó, basándose en la máquina de vapor de su amigo, una máquina que utilizaba vapor a menos presión. De esta manera, Newcomen creó una máquina capaz de utilizar el vapor de agua para mover un pistón hacia adelante. Sería la presión del aire la que permitiría forzar dicho pistón hacia atrás. Este movimiento del pistón fue utilizado para accionar tanto bombas de agua como otros tipos de sistemas.