Respuestas
La niña que no creía en la Navidad
Érase una vez una niña que no creía en la Navidad. Su nombre era Joimar, tenía un largo y rubio cabello y siempre lo decoraba con una hermosa corona de flores. Joimar vivía en un pueblito muy lindo llamado Perú.
Un día, conversando con sus padres, ellos le preguntaron: “¿Qué quieres para Navidad?”. Y ella respondió que no creía en la Navidad y que todo era una mentira. Sus padres, asombrados, se miraron a la cara y dijeron: “Hija, la Navidad es muy hermosa, lo único que ocurre es que para todos no es igual. La Navidad es creada por cada persona y disfrutada de acuerdo a lo que ella sueñe y se proponga”.
campana-navidad
Un tiempo después, en una mañana del mes de diciembre, Joimar se fue al colegio y sus padres comenzaron a decorar la casa para disfrutar de la Navidad que se avecinaba. Al regresar y ver la casa hermosamente decorada, Joimar preguntó a sus padres: “¿Para qué habéis puesto todos estos adornos?” Y sus padres dijeron: “En esta familia vamos a disfrutar de una linda Navidad, y la vamos a llenar de amor y de alegría porque lo importante de la misma no son los regalos, sino la alegría y la unión familiar”.
Cuentan que para Joimar aquellas fueron las mejores Navidades de su vida, y aunque no tuvo ningún obsequio especial, sí que tuvo lo más importante: el amor de sus papás y su compañía.
familia-cuento-navidad