Respuestas
Respuesta:
Investigación 1: 2018
Investigación 2: febrero de 2021
Investigación 3: julio 2018.
Explicación:
Respuesta:
El sistema inmunológico constituye la protección o defensa del organismo frente a las enfermedades sobre todo de tipo infeccioso. Por esto, algunas sustancias que encontramos en los alimentos son las vitaminas, los minerales y otros nutrientes indispensables. Además, el tipo de alimentación que adoptamos a lo largo de nuestra vida determina el riesgo que existe de sufrir otras enfermedades de tipo crónico como son la diabetes, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión, entre otras.
Se ha de destacar que no hay ningún alimento para curar una enfermedad, pero sí para reforzar el sistema inmune, y es que con la alimentación puede mejorar mucho el sistema inmunológico y así elevar nuestras defensas.
Mediante la alimentación diaria, es necesario incorporar nutrientes básicos. Muchos de ellos son indispensables ya que el organismo no los puede fabricar. Existen 9 aminoácidos esenciales que provienen de las proteínas (sobre todo de origen animal) y 2 ácidos grasos esenciales que provienen del consumo de grasas saludables (sobre todo del pescado azul). Además, vitaminas y algunos minerales son indispensables para que nuestro sistema inmune funcione de forma normal.
Alimentación para mejorar el sistema inmunológico
Además, les sangraban las encías, se les debilitaban los dientes, tenían la piel seca (pruriginosa), como con agujeros, y finalmente morían. Los marineros creían que era una enfermedad de la sangre, o que se debía al viento frío del mar o a la madera verde de los barcos. Pensaban que era muy contagiosa, pero nadie sabía cómo se contraía.
Los remedios para ellos eran comer luciérnagas o beber café concentrado. Pero esta enfermedad no atacaba sólo a los piratas. También la marina inglesa sufría muchas muertes a causa de ella. Sin embargo, durante una travesía, a James Lindt, un médico, se le ocurrió que ciertos alimentos podían curarla. A bordo de su barco había muchos marineros enfermos, así que decidió hacer algunos experimentos: eligió a 12 de ellos y a unos les dio de tomar sidra, a otro vinagre y a otros, jugo de limón o naranja. Así descubrió que sólo a los que se les suministraba jugo de limón o naranja mejoraban. Aunque no conocía aún la causa de la enfermedad (la carencia de vitamina C), había descubierto su cura.
Desde ese momento los marineros de la Armada inglesa recibieron el apodo de “bebedores de limón” y el remedio fue adoptado más o menos rápidamente por la Marina de otros países.
Plato saludable: fue creado como una guía para preparar comidas saludables y balanceadas que sean servidas en un plato o colocadas en un táper para llevar almuerzo; saber elegir los alimentos nutritivos para estar saludable, es nuestra mejor decisión.
Se considera un plato de 21 cm de diámetro.
Los alimentos en el plato saludable están agrupados en los siguientes tipos y cantidades:
Explicación:
discúlpenme si esta mal escrita es por motivos de mi ordenador y si esta mal la respuesta me avisan