Respuestas
Respuesta:
Principalmente me gustó porque está ubicado cronológicamente en una época importante, aunque triste, para nuestro país como los libros de la Segunda Guerra Mundial, tengo debilidad por esos. Me agradó también como narra desde el punto de vista de una nena que empieza a hablar, hace como una simple acción como llorar se vuelva algo difícil de explicar, pero muy divertido de leer. Otra cosa muy divertida fue como nuestra protagonista confundía palabras como "pedazo" y "capítulo" porque en un momento la madre le compra un libro y la nena dice algo como "Leéme otro pedazo de libro" y la madre le contesta "No, es capítulo". Y al día siguiente la nena la acompaña al curso de escultura al que iba la madre y ella le da un pedazo de arcilla y la nena piensa "Un capítulo de arcilla". Después comen pizza y dice"Un capítulo de pizza".
A mi parecer, los personajes no son tan importantes en este caso, no están muy descritos, ¡es que no hay páginas suficientes! La autora no pierde tiempo en descripciones de personajes y lugares va al grano, a contar la historia, eso es otra cosa que hace que sea más fácil de leer.
En fin, "El mar y la serpiente" es un libro cortísimo, divertido, fácil y sencillo de leer. No es de mis favoritos porque le faltó ese noséqué. Pero fue un gran libro, de esos que cada vez que los leés te dejan una impresión distinta. Así que sin duda lo lo volveré a leer dentro de unos años.