Luego de leer el texto "La FAO alerta del creciente problema que supone la contaminación del suelo", redactamos cinco conclusiones.
Respuestas
Respuesta:
1. Las sustancias que contaminan los suelos por actividades humanas como la minería, la industria o la agricultura representan un “problema creciente” del que se conoce demasiado poco, señaló la FAO.
2. Un riesgo cada vez mayor lo representan las sustancias de tipo biológico, hormonal o farmacéutico, así como los viejos dispositivos electrónicos o los plásticos que acaban en el suelo, sin olvidar elementos peligrosos como el arsénico, el plomo o el cadmio.
3. La producción de químicos ha crecido rápidamente en las últimas décadas y hasta el 2030 lo hará a un ritmo anual de 3.4 %, según el estudio, que detalla que en el 2015 la industria europea produjo 319 millones de toneladas de sustancias químicas, de las que 117 millones eran consideradas peligrosas para el ambiente.
4. El Gobierno chino calcula que el 16 % de los suelos del país están
contaminados y Estados Unidos tiene más de 1300 sitios catalogados como “contaminados”, mientras que en Australia ese número asciende a 80 000, y en Europa y los Balcanes hay unos 3 millones de esos lugares.
Explicación:
De nada