1. ¿Por qué la gente no cuestiona la veracidad de estas creencias?​

Respuestas

Respuesta dada por: esTEBANN990
6

Respuesta:

Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio". Esta conocida frase, atribuida a Albert Einstein, muestra una verdad a la que la humanidad está encadenada y que la sume en las sombras de su propia ignorancia.

El prejuicio nos hace actuar sin razonar, nos lleva a juzgar sin conocer, a decidir sin saber, a vivir desde una perspectiva muchas veces distorsionada. Y, como casi todo lo que nos mueve en esta vida, los prejuicios tienen su explicación y, a veces, son necesarios, lo que explica que sea un fenómeno psicológico, en algunos casos, útil.

Todo prejuicio nace de un sesgo cognitivo que nos ayuda, en casos de urgencia, a accionar sin tener que perder tiempo pensando en cómo resolver la situación. Así, si sentimos una amenaza ante un estímulo, podemos activar rápidamente una respuesta sin pensar en las diferentes alternativas o en si nuestra percepción está distorsionando la realidad. Cuando una cuestión de seguridad inmediata se pone en juego, pareciera que el actuar sin pensar y accionar prejuzgando la amenaza, sería lo más adecuado para salvarnos. Cuestión de supervivencia.

Explicación:

Adjuntos:
Preguntas similares