Respuestas
Respuesta:
Desplazarse cada día de un recurso a otro, a menudo a pie y con las mochilas encima. Esto es lo que tienen que hacer, diariamente, buena parte de las personas que viven en Barcelona, bien sea en la calle o en espacios municipales, para poder ir tirando, hecho que desgasta su salud física y mental. Hemos hablado con algunas de ellas para que nos expliquen qué recorridos siguen habitualmente.
A veces, los recursos que se ofrecen regularmente a las personas que duermen en la calle, no están cerca los unos de los otros, ni tampoco del lugar en que duermen. Esto, sumado a que gran parte de estas personas no disponen de billete para el transporte público, implica que deban hacer estos trayectos a pie cargando, a menudo, con las bolsas y mochilas donde guardan todos sus efectos personales. Por otra parte, también debe tenerse en cuenta que, algunas de ellas, pueden tener problemas de movilidad o de salud, derivados de la vida en la calle.
Hemos hablado con algunas de estas personas, para que nos expliquen qué circuito hacen habitualmente para ir a los recursos que les dan apoyo, como pueden ser comedores, centros con servicios de duchas y ropero, consignas y los espacios donde dormir o pasar un rato. Algunas viven en la calle y otras en alojamientos municipales, pero todas ellas recorren largas distancias cada día.
1-agua
2-comida
3-hogares
4-dinero
5-escuela para sus hijos(as)
6-Capacidad económica para alcanzar niveles mínimos de consumo
7-proteccion
8-comunicación para sus habitantes