Un estudio presentado en California demuestra que el ruido genera trastornos, sobre todo en aves.
Al principio parecían solo problemas que interferían con la salud humana, pero ahora, distintos estudios han confirmado que la contaminación acústica y lumínica también está pasando la cuenta a la biodiversidad del planeta. Las aves están entre las más perjudicadas, según un trabajo publicado en Global Change Biology, presentado en la Conferencia de la Aaas en San José, California, en el marco de un seminario sobre el tema.
“Hemos estudiado una variedad de respuestas ecológicas, que van desde cambios en la distribución de las especies, pasando por alteraciones en el comportamiento, hasta trastornos a nivel de la comunidad ecológica, como los que se pueden producir en la relación presa-depredador “, explica Clinton Francis, biólogo y profesor asistente del California Poly technic State University, y autor de la publicación.Francis ha trabajado en 14 distintas localizaciones de Norteamérica, Europa y el Caribe en los últimos 10 años para llevar a cabo la investigación, que involucró a 308 poblaciones de 183 especies de aves.
El trabajo ha incluido desde bosques, hasta orillas de caminos y áreas urbanas. En el norte del Estado de Nuevo México, por ejemplo, midieron el impacto sonoro de las ruidosas máquinas que se emplean para la extracción del gas natural. Según el biólogo, el impacto en todas estas áreas resulta bastante severo ya que la contaminación acústica espanta a la mayoría de las especies y produce una declinación de sus poblaciones.
corona pra qu el responda y 100 puntos, notificado el que responda mal
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
tremendo documental te sacaste lo voy a leer todo y seguirte amigo o amiga
santiagocastillogarz:
Por favorrrr
Preguntas similares
hace 1 año
hace 1 año
hace 1 año
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años