Respuestas
Respuesta:
La doctrina del derecho divino de los reyes reposa en la idea de que la autoridad de un rey para gobernar proviene de la voluntad de la deidad del pueblo que gobierna, y no de ninguna autoridad temporal, ni siquiera de la voluntad de sus súbditos ni de ningún testamento.
El derecho divino era una antigua idea que comenzó con los reyes medievales de Europa. Ellos afirmaban que habían sido elegidos por Dios y que eran sus representantes en la Tierra. Estos reyes tenían poder absoluto y podían hacer lo que quisieran. Se esperaba obediencia total de la gente a la que gobernaban.
La idea de que el rey era el representante elegido por Dios tuvo su apogeo en el siglo XVII. Los reyes de Gran Bretaña Jacobo I y Carlos I creían firmemente en el derecho divino de los reyes. Estos reyes y otros en Europa trataron de controlar tanto al gobierno como a la Iglesia. Con el tiempo, el pueblo gobernado por estos reyes empezó a oponerse. Comenzaron a luchar para obtener el poder. Esto dio lugar a revoluciones en Francia y en las colonias británicas de América del Norte a finales del siglo XVIII, con las que lograron arrebatarle el poder a los reyes, que pasó a estar en manos del pueblo y sus gobiernos.