Respuestas
Respuesta:
menuAprender es fácil con unPROFESORCOMPARTIR
lupa
Compartir en:
Género dramático: características y ejemplos
Valoración: 3,9 (16 votos) 16 comentarios
Por Elia Tabuenca, Filóloga hispánica - UNED. Actualizado: 12 enero 2021
Lección anteriorLección siguiente
Género dramático: características y ejemplos
Dentro de los géneros literarios que existen, el dramático es uno de los más importantes y, también, uno de los más antiguos. El origen del teatro se remonta a la Antigua Grecia y, por ello, este género cuenta con un gran legado a sus espaldas y con una amplia cantidad de dramaturgos que han marcado época: Homero, Shakespeare o Lope de Vega son solo algunos de los nombres más destacados del sector.
En esta lección de unPROFESOR queremos descubrirte las características del género dramático y sus ejemplos para que conozcas mejor todos los elementos que hacen que un texto sea considerado dramático.
También te puede interesar: Género dramático: subgéneros
Índice
¿Qué es género dramático?
Origen del género dramático
¿Cuáles son las características del texto dramático?
Ejemplos del género dramático
¿Qué es género dramático?
Dentro de la literatura, existen diferentes géneros literarios que se han ido cultivando a lo largo de la historia. El género dramático es uno de ellos y, de hecho, es uno de los más importantes ya apareció de la mano de una de las primeras civilizaciones del mundo: la Antigua Grecia. Pero... ¿qué es el género dramático?
Se trata de un tipo de texto literario que representa un momento o un conflicto que tiene lugar en la vida de los personajes que protagonizan la historia. Son textos que se caracterizan por el empleo del diálogo y en el que no existe la figura del narrador: la vida se sube al escenario para ser representada por actores y actrices que escenifican un momento concreto.