Hacer infografia sobre el cacao con esto: Sus propiedades:
-Reduce la inflamación
El cacao es uno de los mejores antiinflamatorios naturales. Los flavonoides, presentes en el polvo de cacao puro, son unos compuestos vegetales que ayudan a disminuir la inflamación en todo el cuerpo, ayudando a evitar problemas de salud crónicos y el envejecimiento prematuro.
-Disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas
El consumo de cacao puro ayuda a mantener el corazón sano.
Los mismos flavonoides que ayudan a reducir la inflamación de forma natural, también contribuyen a disminuir la presión arterial reduciendo así el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca o un accidente cerebrovascular.
Por otro lado, los famosos flavonoides estimulan la producción de óxido nítrico, uno de los elementos encargados de relajar las arterias y los vasos sanguíneos.
De esta manera mejora el flujo sanguíneo y se somete al corazón a un estrés menor.
-Ayuda a prevenir el cáncer
La enorme concentración de antioxidantes presentes en el cacao contribuye positivamente a proteger las células de nuestro cuerpo retrasando incluso el desarrollo del cáncer.
Diversos estudios han demostrado que la ingesta de cacao está directamente relacionada con una menor posibilidad de desarrollar cáncer de mama, colon, hígado o próstata.
Algunos expertos han llegado a afirmar que consumir este alimento en polvo ayuda a reducir el riesgo de padecer leucemia.
-Reduce el riesgo de diabetes
No. El chocolate no te va a ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes, sin embargo, su ingrediente principal, el cacao, si lo hará.
Este alimento ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y gracias a los flavonoides tu cuerpo descompondrá mejor los carbohidratos ayudando a obtener energía y a producir la insulina suficiente.
-Ayuda a tu memoria
Los flavonoides actúan a modo de neuro protectores ayudando a mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje.
Esta teoría quedó demostrada en un estudio publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition”, donde se llegó a la conclusión de que los adultos que consumían mayores cantidades de flavonoides diarios a través de bebidas con polvo de cacao, por ejemplo, presentaban una mejora considerable en su memoria y sus niveles de atención.
Además, también se ha demostrado que la epicatequina y la catequina presentes en el cacao pueden tener grandes beneficios para la prevención del Alzheimer.
-Mejora el estado de ánimo
Diferentes grupos de investigadores han demostrado que comerlo mejora nuestro estado de ánimo, es decir, nos hace más felices.
La composición de este superalimento aumenta la producción serotonina por parte de nuestro organismo, lo que ayuda al cerebro a sentirse más positivo y liberar estrés.
Además, el cacao también ayuda aportando sentimiento de calma y satisfacción tras su ingesta.
-Controla el asma
Ingerir cacao no va a acabar con tu asma, pero si puede ayudarte a controlarla.
La teobromina, un compuesto presente en el cacao, ayuda a reducir y acabar con la tos a la vez que abre las vías respiratorias permitiendo una mejor respiración y ayudando a controlar el asma.
-Previene los daños solares
Es uno de los mejores fotoprotectores naturales.
Tanto comiéndolo como aplicándolo directamente en la piel el cacao nos protegerá de los dañinos rayos ultravioletas del sol.
Esto es posible gracias a los polifenoles presentes en el cacao puro.
Además, la epicatequina eleva la saturación de oxígeno en la hemoglobina, lo que a su vez estimula la circulación en la piel y contribuye a la foto protección.
-Reduce las arrugas
La ingesta de cacao o su aplicación directa sobre la piel ayuda aprevenir la aparición de arrugas y además hará que las arrugas que ya tenemos pasen más desapercibidas.
Esto es posible gracias a la acción de los flavonoides que aumentan la hidratación de la piel, así como su elasticidad y su densidad.
-Protege la boca
Una de las propiedades del cacao es antibacteriana
Por ello su consumo ayuda a reducir el riesgo de aparición de caries y enfermedades en las encías eliminando un gran número de bacterias en la boca.
Temporada de siembra y cosecha:
El periodo de maduración de los frutos oscila entre los cuatro y los seis meses, según la altura sobre el nivel del mar y de la temperatura. Así la primera cosecha se concentra en los meses de octubre, noviembre y diciembre, y la segunda durante marzo y abril.
Respuestas
Respuesta dada por:
3
Respuesta:
no seas malo es dificil no la epodido hacer yo ayudanos porfa
Explicación:
Preguntas similares
hace 1 año
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años