Respuestas
Respuesta:
i los tiempos cambian, la Educación también debe hacerlo. O esa es la visión de varios países. Hace 150 años, ir a la escuela no era considerado tan necesario, pero hoy casi el 80% de la población en el mundo termina por lo menos la educación básica.
Un reportaje del portal argentino Infobae reveló que existen tres modelos innovadores que ya se aplican en varias ciudades. Lo que se busca con ellos es facilitar la adaptación de los estudiantes y potenciar sus individualidades. Esto requiere que el sistema convencional de instituciones rígidas se elimine.
La flexibilización del sistema. El primer paso para liberar a la escuela del concepto tradicional es flexibilizar su modelo. En California, la Escuela Laboratorio Khan apuesta por destacar la individualidad de cada estudiante y otorgarle poder en las clases.
En esta institución los cursos no se separan por años o grados y los educadores funcionan como guías en el aprendizaje. Además, son los alumnos quienes deciden qué aprender y cómo hacerlo sin caer en el descontrol.
El doctor en Filosofía por la Universidad de Sheffield del Reino Unido, Alec Patton, dijo que los estudiantes ya no se sienten motivados por las clases tradicionales y que es necesario incentivar el desarrollo de su pensamiento crítico. "Las escuelas deben enseñar a los estudiantes cómo pensar críticamente, y eso sólo se consigue con una cultura que aliente a los niños a cuestionar la autoridad".
En un diálogo con sus alumnos, estos sugirieron que deben ser permitidos de moverse más en el aula, desarrollar proyectos de mayor profundidad y que los exámenes no sean estandarizados, sino interactivos.
Explicación:
que te sirva :)