Respuestas
Respuesta:
¿Cómo se forma la personalidad?
Carácter y temperamento
Cada persona tiene su propia personalidad, es algo que nos hace únicos. Al nacer no tenemos una personalidad defina, tenemos cierta disposición genética a ser de una u otra manera que se irá configurando con la experiencia. Podemos decir que la personalidad tiene una parte determinada por los genes, el temperamento, que se configura en función de las experiencias que vive cada persona y da lugar al carácter. El temperamento y el carácter delimitan la personalidad de cada persona.
Explicación:
- Temperamento. El temperamento es innato. Las personas nacemos con un tipo u otro de temperamento. El temperamento es la parte de la personalidad que viene determinada genéticamente y por lo tanto es inevitable y no se puede cambiar.
- Carácter. El carácter es la parte adquirida de la personalidad. El carácter hace referencia a los comportamientos y reacciones que se han desarrollado y se convierten en hábitos como resultado de las experiencias vitales. El carácter puede modificarse.
Aunque todos nacemos con una predisposición genética determinada, el temperamento, éste se va moldeando con las experiencias vitales que vivimos, dando lugar al carácter