Respuestas
Respuesta:
El arte antiguo y moderno se refiere a dos períodos artísticos distintos que reflejan un período particular de la historia y el estilo de vida humano. Ambos períodos de arte tienen sus propias características y medios de expresar el estilo de vida humano en ese período..
El período del arte antiguo abarca desde el período paleolítico hasta la Edad Media. El arte antiguo refleja la cultura, la religión, la política y el estilo de vida particulares de su lugar de origen. Las civilizaciones antiguas produjeron obras de arte que son identificables a sus distintas culturas. Mientras tanto, el arte moderno refleja los mismos elementos a escala global. Comenzó en el siglo XIX y abarca las dos guerras mundiales..
El arte moderno es más expresivo y menos formal que el arte antiguo. Cuestiona o rechaza los medios tradicionales, el tratamiento o la mentalidad de crear arte. El arte moderno refleja las expresiones y perspectivas de los artistas. Por otro lado, el arte antiguo era impersonal y se ajustaba a una determinada sociedad o sociedad en su conjunto..
Hay formas de arte antiguas que fueron creadas para un propósito determinado, ya sea con propósitos ceremoniales o como una pieza valiosa que más tarde sirvió como un artefacto histórico. El arte moderno se utiliza a menudo como un medio de autoexpresión..
El arte moderno incluye el cubismo, el surrealismo, el dadaismo, el impresionismo, el expresionismo, el art nouveau, el art deco, el surrealismo, el cubismo, el pop art y muchos otros movimientos artísticos. En contraste, el arte antiguo no tiene movimientos artísticos..
Explicación:
Respuesta:
arte antiguo
comienza en la década de 1850 y termina a mediados de la década de 1950
arte contemporáneo que se inicia después de la guerra
término propio de distintos ámbitos del mundo del arte
innovación constante
experimentando con nuevos temas, materiales, técnicas y procesos
arte moderno actualidad
una nueva forma de entender la teoría y la función del arte
La alegría de vivir, Matisse, 1906
Las señoritas de Avignon, Picasso, 1907
Nenúfares, Monet
La persistencia de la memoria, Salvador Dalí, 1931
La noche estrellada, Vincent Van Gogh
Autorretrato con collar de espinas, Frida Kahlo, 1940