Respuestas
Respuesta dada por:
2
Ventajas
- Precio: En mi visita de 15 días a Japón no gasté más de 5000 pesos mexicanos (alrededor de 305 dólares americanos) en alojamiento.
- Socializar: Hay mucho mochilero de diferentes partes del mundo y por lo regular en las azoteas de los hoteles hay un área donde puedes charlar y conocer gente. Igual si eres introvertido puedes tomar un manga en recepción y encerrarte en tu cápsula y nadie te molestará.
- Disponibilidad: Es muy raro encontrar un hotel cápsula al 100% de su capacidad, por lo que si te ves en un aprieto y tienes que conseguir hotel el mismo día, de seguro habrá cuarto disponible.
Desventajas
- Ruido: Si tienes el sueño ligero como yo, vas a batallar. Los huéspedes japoneses son muy respetuosos, pero no va a faltar el grupito de alemanes o rusos que llegan borrachos a eso de las 2-3 de la mañana haciendo un escándalo. O bien un vecino de cápsula que tiene que salir temprano y anda haciendo su maleta a eso de las 4am. Igual puedes usar tapones o audífonos para bloquear el ruido.
- Falta de aseo: Esto dependerá de cada hotel, pero hubo algunos donde me tocaba ver mocos secos pegados dentro de la cápsula o cabellos. Lo mismo en las duchas me tocaba ver mucho cabello tirado en el piso. Pero repito, varía en cada hotel. En mi caso yo me limitaba a bañarme o dormir sin tomar en cuenta esos detalles, pero sé que hay gente a las que les molesta.
Preguntas similares
hace 4 años
hace 7 años