• Asignatura: Castellano
  • Autor: maricrmenmarina
  • hace 1 año

COMPLETAR LAS ANALOGÍAS SEGÚN INDICACIÓN
PARTE - TODO
cáliz:
retina:
carga:
picaporte:
OBJETO - LUGAR
persiana:
dinero:
alfiler:
jarabe:
FUNCION - LUGAR
dormir:
comer:
divertir:
correr:
DE INTENSIDAD
frío:
temor:
agradable:
caluroso:
AGENTE – LUGAR
artista:
cocinera:
torero:
profesor:
OBJETO - LUGAR
alfombra:
mantel:
hilo:
medicamento:
CAUSA - EFECTO
peligro:
golpe:
victoria:
cansancio:
MATERIALES DE APOYO
AGENTE - FUNCION
telefonista:
alumno:
payaso:
detective:
CONTIGÜIDAD
cuarto:
domingo:
taco:
cabeza:
PARTE - TODO
espaldar:
manija:
hornilla:
cerviz:
AGENTE - FUNCION
jinete:
chofer:
linterna:
señal:
FUNCION- LUGAR
talar:
vender:
volar:
boxeo:
AGENTE-LUGAR
cirujano:
policía:
secretaria:
albañil:
AGENTE-INSTRUMENTO
escultor:
ingeniero:
labrador:
equilibrista:
UNIDAD- COLECTIVIDAD
avión:
álamo:
oveja:
soldado:
CAUSA - EFECTO
problema:
tropiezo:
chiste:
quemadura:
AGENTE - INSTRUMENTO
ebanista:
pintor:
pescador:
timonel:
MATERIALES DE APOYO
UNIDAD - COLECTIVIDAD
montaña: :
diente:
hueso:
naipe:

ayudaaaaaaaaaaaaa plisssssssssssssssss doy corona

Respuestas

Respuesta dada por: egolsarahimondragon
0

ddddghfhghfghrroijvcvmcnvkgjuihgfjkgnfmb

Respuesta dada por: erikatorojas271
8

Respuesta:

no se si estará bien, pero por se acaso si les sirve de algo...

Explicación:

1: PARTE - TODO

cáliz: cáliz es a misa  

retina: retina es a ojo

carga:carga es a trabajar  

picaporte: picaporte es a puerta  

OBJETO - LUGAR

persiana: es a casa  

dinero: es a banco  

alfiler: es a  

jarabe: es a farmacia  

FUNCION - LUGAR

dormir: es a cama  

comer: es a cocina  

divertir: es a patio  

correr: es a parque  

DE INTENSIDAD

frío: es a

temor: es a asustado  

agradable: es a feliz  

caluroso: es a termómetro  

AGENTE – LUGAR

artista: es a taller  

cocinera: es a restaurante  

torero: es a plaza de toro  

profesor: es a escuela  

OBJETO - LUGAR

alfombra: es a casa  

mantel: es a mesa/cocina  

hilo: es a  

medicamento: es a doctor  

CAUSA - EFECTO

peligro: es a daño

golpe: es a pelea  

victoria: es a ganar  

cansancio: es a correr  

MATERIALES DE APOYO

AGENTE - FUNCION

telefonista: es a llamada  

alumno: es a estudiar  

payaso: es a divertir  

detective: es a investigar

CONTIGÜIDAD:  

cuarto: es a sala  

domingo: es a lunes  

taco: es a zapatos

cabeza: es a cuello  

PARTE - TODO

espaldar: es a cintura  

manija: es a puerta  

hornilla: es a cocina  

cerviz: es a hombro  

AGENTE - FUNCION

jinete: es a caballo  

chofer: es a carro

linterna: es a oscuridad  

señal: es a señalar  

FUNCION- LUGAR

talar: es a árbol  

vender: es a tienda  

volar: es a cielo  

boxeo: es a lucha libre  

AGENTE-LUGAR

cirujano: es a quirofano  

policía: es a comisaria  

secretaria: es a empresa  

albañil: es a edificios  

AGENTE-INSTRUMENTO

escultor: es a cinceles  

ingeniero: es a cortafrío  

labrador: guitarra  

equilibrista: soga  

UNIDAD- COLECTIVIDAD

avión: es a avionetas  

álamo:  es a lanzar  

oveja:  es a manada  

soldado: es a batallón  

CAUSA - EFECTO

problema:  es a pelea  

tropiezo: es a  herida o golpe  

chiste: es a reír  

quemadura: es a incendio

AGENTE - INSTRUMENTO

ebanista: madera  

pintor: es a pintura  

pescador: es a red o malla  

timonel: es a timón  

MATERIALES DE APOYO

UNIDAD - COLECTIVIDAD

montaña: es a cerros  

diente: es a dentadura  

hueso: es a esqueleto  

naipe: es a barajas

ahh me canse.. denme coronita  

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