Respuestas
Tener vehículo se ha convertido en una necesidad social, ofrece muchos beneficios y facilita la vida de las personas de manera notable.
Chile es uno de los países que más cuenta con automóviles, llegando a un promedio de dos o más vehículos por casa.
Además, los precios accesibles de los vehículos y el impulso del mercado automotriz han hecho que la tenencia d vehículos sea más que común en el país.
“Tener un automóvil es una responsabilidad, especialmente cuando de seguridad vial se trata. Hoy en día miles de personas en el país necesitan un auto para acortar los tiempos de movilización y poder cumplir con sus compromisos diarios efectivamente. De ahí su importancia”, explicó el gerente general de Estoy Seguro, Juan José Santa Cruz.
Asimismo, contar con un vehículo tiene muchos beneficios que no se pueden pasar por alto y que hacen que sea tentador para cualquiera adquirir un vehículo.
Por otro lado, el déficit notable en el servicio de transporte público también ha forzado de alguna manera a las personas a conseguir movilización por sus propios medios.
Tener un auto propio influye en casi todos los aspectos de la vida: la vida laboral, la vida familiar e incluso la vida social.
Facilita el traslado y permite a las personas acceder más rápido a sus destinos lo que a su vez influye en sus estilos de vida.