Respuestas
Respuesta:
Torreón
Eran grandes torres desde las cuales se defendía el castillo. En su cumbre, los soldados podían apostarse para disparar con flechas o ballestas. También son excelentes atalayas para ojear alrededor
Atalaya
Unas torres muy altas y más esbeltas que los torreones. Prácticamente solo tienen espacio para la escalera, que muchas veces es simplemente una “escalera de marinero”. Tenían espacio para una sola persona que recibe el nombre de ‘vigía’.
Torre del homenaje
Es la torre principal y donde se ubican los aposentos del Rey o Señor Feudal. Hay que decirse que era una suerte de refugio dentro del castillo.
Murallas
Envolvían todo el perímetro del castillo. Eran altos, gruesos y difíciles de escalar. Inicialmente, de forma recta, pero a medida que se diseñan catapultas y luego cañones, empiezan a tener formas muy anguladas para desviar los impactos de proyectiles.
Almena
Las almenas eran unas estructuras de forma rectangular que se ubicaban en la parte superior de los muros, quedando en los laterales de los adarves
Adarve
Era un camino estrecho en la cima de la muralla cuya función era defensiva. Los centinelas lo patrullaban de manera constante y desde allí organizaban la defensa del castillo.
Aspillera
Las aspilleras eran aberturas largas, muy estrechas, colocadas en los muros o en las torres. Su misión era permitir a los defensores tener una abertura desde donde disparar, que a su vez quedaban muy protegidos de los ataques externos.
Bastión
Era una especie de torreón que sobresalía del castillo en la unión de dos paredes de modo que quedaba fuera de la estructura cuadrada.
Barbacana
Era una construcción situada en la puerta del castillo que muchas veces se diseñaba como torre. Su misión era tener más control sobre este punto.
Agujero de asesinato
Comúnmente situado sobre la barbacana, esta abertura se usaba para disparar y arrojar aceite hirviendo a los enemigos que intentaban pasar por la puerta del castillo.
Rastrillo
También situado en la entrada principal, era un entramado de rejas rematadas en punta que se bajaban para proteger las puertas del castillo.
Puente levadizo
Otra pieza defensiva colocada en la entrada de los castillos medievales y una de las partes de un castillo medieval más características.
Poterna
Entre las partes de un castillo medieval no puede faltar la poterna, una pequeña puerta trasera por donde se podía salir de la fortificación sin ser visto.
La mazmorra
Una cárcel oscura y tenebrosa situada generalmente bajo tierra en las profundidades del castillo donde se encerraba a los enemigos y delincuentes comunes de la zona.
Patio de armas
Era un patio central, donde toda la comunidad del castillo podía reunirse. Ahí se emplazaban las habitaciones de los soldados y el cuartel principal.
me podrias dar una corona por fa ? :3
Además ya la habías prometido☝