Respuestas
Victoria es hija de un senador romano y cristiana, va a ir a Jerusalén a recibir una herencia que le dejó su abuelo Ismail, allí está su familia que es de religión judía.
Recorre un largo viaje en barco con su tío José ya que su padre no podía ir con ella porque se tenía que ocupar de Roma y su madre falleció hace tiempo. Pasó un viaje bastante malo porque su tío no la dejaba escribir cartas a su novio Alejandro y este dice que cuando lleguen a Jerusalén se tendrá que comportar y vestir como una chica judía y no como una romana que es.
Una vez llegados a Jerusalén la recibe su familia (parientes de su madre) y estos se decepcionaron porque pensaban que Victoria sería tan guapa como su madre y no lo era según ellos, pero a ella la daba igual porque dominaba tres lenguas que su abuelo la enseñó eran: el griego, latín y arameo además de ser una auténtica escriba.
Como cristiana que era tenía curiosidad por visitar el templo cristiano y para esa visita le pidió a una amiga de su madre que la acompañase y ésta la cuenta la verdadera historia de Jesucristo.
Día tras día ella le escribe cartas a su novio Alejandro en las cartas le cuenta la rareza de la religión judía al no dejar salir a las mujeres a la calle sino es con la cara tapada con un velo, y el que su tío José la quisiera engañar haciéndole firmar un manuscrito para quedarse él con la herencia de su abuelo, para ellos esta herencia era muy importante porque con ese dinero Victoria podría pagar al jefe de su novio Alejandro y que éste quedase libre de la esclavitud y así poder casarse con Victoria.
Otro día va a visitar a los monjes de Qumran para ver hacer a su primo el voto de monje, estos monjes se quedaban para siempre en el monasterio. A la vuelta Victoria se encuentra con una sorpresa que no la sintió muy bien, como hija de judía que es se tenía que casar con un judío y el judío era su primo Daniel, ella se desespera porque su verdadero amor está en Roma y se encuentra sola. Empezó a buscar ayuda primero se la pidió a la casa del embajador romano pero no la ayudó así que se lo dijo a la amiga de su madre, Marta y esta dijo a su familia que no saldría de su casa hasta el día de la boda y lo que quería era que su padre se enterase y así evitar la boda.
Como su padre si que se enteró se presentó dos días antes de la boda para impedirla, su familia no pudo hacer otra cosa más que callarse. Por fin su padre se la llevó y pudo ser feliz con Alejandro.
FIN.
Capítulo 7.
En el capítulo Victoria visita al obispo Simón, al lugar dónde se había reunido Jesús a hacer su última comida con sus amigos.
El obispo Simón le pregunta por la iglesia de Roma y Vicoria le señala que está dolorida pues la persecución fue muy dura ya que les culparon del incendio de Roma. Le explica también como Pedro fue crucificado y a Pablo, por ser ciudadano romano, le cortaron la cabeza. El obispo a su vez le dice a Victoria que a su primo Santiago lo mataron a pedradas y como había sido una conspiración ya que todos lo estimaban e incluso le llamaban el Justo.
El motivo de la visita de Victoria al obispo era la de llevarle una copia del Evangelio donde se recoge la vida y las palabras de Jesús que se explicaban en las reuniones para que así todos puedan conocerlas. El obispo lo acepta como presente, sin embargo, le dice que los judíos tienen sus propias tradiciones orales.
Este capítulo termina con una carta de Victoria para Alejandro donde le explica todo lo que le ha pasado hasta ese momento