una lista de tecnología que contamina y otra de tecnología que no contamina,por favor es urgente
Respuestas
Respuesta:
Teléfonos móviles, portátiles, ordenadores de escritorio, baterías y todo tipo de gadgets tecnológicos están formados por elementos como el zinc, el cobre, el hierro o el aluminio, metales preciosos como el oro, el platino o la plata y compuestos metálicos menos conocidos como el coltán, así como diferentes tipos de plásticos y de vidrio.
La industria minera es la principal proveedora de las materias primas metálicas necesarias para la fabricación de aparatos electrónicos. Extraer materias primas y refinarlas es una actividad con un impacto ambiental y paisajístico muy grande. Para complicar la situación, gran parte de las minas están situadas en países en vías de desarrollo, sobre todo en el continente africano, muchas de ellas en estados fallidos, con gobernantes corruptos y legislaciones medioambientales cuanto menos relajadas.
Entre las materias primas más deseadas destaca especialmente el coltán, denominado “oro negro”, un metal que contiene tantalio, un elemento químico con características idóneas para la fabricación de componentes electrónicos de pequeño tamaño, ideales para nuestros teléfonos móviles. La mayor parte de este material procede de Ruanda y la República Democrática del Congo, donde muchas minas son propiedad de grupos armados que emplean a trabajadores en condiciones lamentables. Instituciones internacionales como UNICEF denuncian que hay más de 40.000 menores trabajando en estas minas. Violaciones de los derechos humanos se unen, en este caso, al impacto ambiental ocasionado por el desarrollo de la tecnología, mediante una actividad minera que no cumple con las normas básicas de prevención, seguridad y respeto al medioambie
Explicación: