Respuestas
Respuesta:
En el tiempo transcurrido desde que comenzó la crisis sanitaria, el sector químico se ha empleado a fondo, desde todas sus vertientes, en ofrecer respuestas: desde la perspectiva científica, desarrollando diferentes líneas de investigación para comprender mejor el comportamiento del virus SARS-CoV-2 e identificar sus puntos débiles para combatirlo. Paralelamente, desde su vocación industrial, incrementando la capacidad de sus cadenas de producción para garantizar el abastecimiento de productos y materiales indispensables para la seguridad y salud de las personas en esta crisis. Y, a su vez, desde su vertiente farmacológica, el sector químico está trabajando incansablemente en la búsqueda de vacunas así como de medicamentos y tratamientos para paliar su incidencia.
la química ocupa un papel predominante a la hora de vencerlo. La industria química ofrece una gran ayuda a la medicina ya que es la ciencia que permite el desarrollo de dos elementos más que fundamentales: los fármacos para tratar el coronavirus y los materiales que requieren los sanitarios.
La química es imprescindible para desarrollar vacunas. También la química ayuda a crear materias plásticas y fibras sintéticas para diseñar material hospitalario.