Respuestas
Acuanauta: no existe este término. Si se refiere a alguien que navega, mejor sería decir marino, marinero, navegante.
Agendamiento: barbarismo que se desea relacionar con agendar, que tampoco existe. Más bien hay que decir calendarización, poner anticipadamente las acciones a realizar en fechas definidas, antes de un período determinado. Este término se lo he escuchado al mismísimo presidente de la Ilustrísima Corte Suprema de la nación.
Chopería o shopería: no existen, la palabra correcta es cervecería.
Complejizando: este término se lo escuché a una notera de TVN. Quizás se quiso referir a complicando, haciendo más compleja una situación. Es una lástima que hasta la gente profesional de las comunicaciones no sepa expresarse en el español adecuado. Los neologismos nos abruman.
Contextuado: escuché esta palabra que no existe para referirse a un sujeto con muy buena contextura corporal, vigoroso. Creo que lo que corresponde es hacerlo mediante el vocablo fornido.
Dentrar: si se refiere a penetrar o acceder al interior de algo, la palabra correcta es entrar. Sin embargo, existe “adentrarse”, derivado de adentro.
Engalanamiento: si se refiere al acto de engalanar, esta acepción no existe. Adornamiento sería el término apropiado para mencionar la acción de embellecer, adornar, poner galanura a algo.