Respuestas
Respuesta:
Hola :)..
Explicación:
-Cuatro son los climas más importantes en Europa: el clima mediterráneo, el clima marítimo de la costa oeste, el clima seco de las latitudes medias, y el clima continental húmedo, pero también encontramos, en regiones del norte, el clima de los bosques boreales y el clima de tundra.
-Europa se encuentra alejada de la zona tropical, donde están los climas tropicales y los mayores desiertos del mundo al ubicarse entre los 34º 71’ de latitud norte. Los rayos solares llegan a ella con menor intensidad, por lo que predominan los climas templados y fríos.
De esta manera, la latitud es uno de los múltiples factores que determinan los climas en Europa.
Ahora bien, ¿por qué algunos países que están en latitudes mayores a los 50° norte, como el Reino Unido y Noruega, no tienen climas polares? Esto se debe a la influencia de las corrientes marinas, como la cálida del Golfo que viene desde Ecuador y que toca las costas de algunos países europeos haciendo que se eleve la temperatura y se produzcan neblina y lluvia, lo que propicia un clima templado y húmedo en estas regiones. Es decir, que las corrientes marinas actúan como un regulador térmico.
Otro de los factores que influyen en la distribución de los climas en Europa es el relieve; por ejemplo, el sistema montañoso Alpino-Himalayo forma una barrera que impide el paso de vientos húmedos hacia las regiones situadas en las costas del mar Mediterráneo, propiciando un clima más seco y con veranos muy calurosos.
La altitud es otro factor importante que también influye en el clima. En las zonas montañosas de mayor altura, como los Alpes, los Pirineos, y los montes Escandinavos, se presentan climas fríos de alta montaña.
Como resultado de la interacción de los elementos y factores del clima, en Europa predominan los climas templados, fríos y secos.
-Europa es el segundo continente más pequeño del mundo, solo por detrás de Oceanía.[cita requerida] Tiene una superficie de 10 359 358 km²,[1] lo que representa el 6,8 % de las tierras emergidas.Sureste de Europa a finales de 2016 estuvo compuesto por cincuenta países, incluyendo Rusia y Turquía, aunque la mayor parte de sus territorios sea asiática. Su distancia máxima de norte a sur es de 4300 km y de este a oeste de 5600 km. Se sitúa en el hemisferio norte. Está unido a Asia, configurando una enorme península dentro de lo que se denomina Eurasia, y debe sus características de individualidad, además de a elementos físicos, a rasgos de orden histórico y humano.
Limita con el mar por tres de los cuatro puntos cardinales. A grandes rasgos, con el océano Ártico al norte, el océano Atlántico al oeste y el mar Mediterráneo al sur, lo que evidencia una importantísima influencia oceánica dada su amplia fachada formada por casi 38 000 km de costas y que, además, lo llega a caracterizar como uno de sus rasgos físicos más importantes, determinando el clima en la mayor parte del continente. Al este su límite es continental y, según la mayor parte de los geógrafos, lo sitúan al pie oriental de los montes Urales, el río Ural, la cordillera del Cáucaso y el mar Negro hasta llegar al mar de Mármara.
El continente se caracteriza también por poseer una gran parte de terrenos macizos, a la que se contrapone una parte mucho más articulada, compuesta por islas y penínsulas. Las islas representan el 8 % y las penínsulas el 27 % de Europa. El contorno de estas islas y penínsulas es muy diverso y accidentado por la gran extensión de sus costas.
(me das coronita por fa) :c.