Respuestas
Respuesta:
Un disquete (floppy disc, disco flexible o diskette) es una unidad externa de almacenamiento de memoria de tipo magnético, a diferencia de las memorias USB que son electrónicas.
Consistían en discos magnéticos muy delgados y flexibles que se encontraban dentro de fundas plásticas cuadradas.
Desde su aparición a inicios de la década de los años 70 permitieron el acceso al transporte de información de forma más fácil y económica, impulsando con ello el desarrollo de la informática, permitiendo el crecimiento del mercado de la computación domiciliaria.
Fueron tres los modelos más conocidos y comerciales, siendo el disco de 8" el primero en incursionar en el mercado en 1971 con una capacidad de apenas 80 Kb, llegando a alcanzar una capacidad de 1,2 Mb en 1978.
El segundo modelo tenía un tamaño de 5 1/4" y pasa de tener una capacidad de 110 Kb en 1976 a 1.2 Mb en 1986.
Finalmente, el más pequeño de 3 1/2" se desarrolla en 1982 con una capacidad de 264 Kb y alcanza en su modelo más popular la capacidad de 1.44 Mb (1987) aunque llegan a desarrollarse modelos que alcanzaron los 240 Mb pero con impacto muy bajo ya que la introducción de las memorias electrónicas, mucho más estables, de mayor capacidad las hacía más económicas y confiables.
Explicación: