Respuestas
Una mujer colombiana “Marta”, fue víctima de un terrible accidente cuando fue atropellada mientras caminaba a casa al regresar del trabajo, por un automóvil operado por un conductor ebrio. Nuestra firma la representó en relación con su demanda por lesiones personales contra el conductor y obtuvo para ella el límite máximo de la póliza de seguro de automóvil.
Sus lesiones fueron graves y no pudo trabajar durante un período de tiempo significante. Aunque el dinero del seguro fue útil, nuestros abogados identificaron otro reclamo que ella podía presentar. Massachusetts tiene un fondo para las víctimas de delitos y ya que ella era la víctima de un delito (conducir ebrio), tenía derecho a reclamar una indemnización por el tiempo que perdió en su trabajo.
Marta no había trabajado con un número de seguro social válido debido a su estatus migratorio, pero nuestra oficina mostró evidencia de que ella había estado pagando sus impuestos y el Juez de Distrito aprobó su reclamo. Además, nuestros abogados de inmigración determinaron que como era víctima de un delito, nuestra cliente podía aplicar a una visa U para víctimas de crimen, y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) le concedió a Marta y a sus familiares visas U. Como resultado, Marta y su familia podrá aplicar para la residencia permanente legal en el futuro.