• Asignatura: Física
  • Autor: kobdolse
  • hace 1 año

-39 grados Celsius es mayor a -178,6 grados Fahrenheit

Respuestas

Respuesta dada por: jubevalchi
0

Respuesta:

a temperatura se puede calcular a través de escalas de temperatura, que te permiten medir y cuantificar qué tan caliente o qué tan frío está un material o entorno. La escala más frecuente en el mundo es la escala de grados Celsius, que se utiliza en nuestro día a día…en nuestra casa, en el cole o en el trabajo de nuestros padres. Otra escala muy conocida es la escala de grados Fahrenheit, aunque solo se utiliza en ciertos países (como Estados Unidos y algunas islas del Caribe).

Utilizamos estas escalas de temperatura para medir, por ejemplo, qué temperatura hace afuera y si debemos usar un abrigo o no, o nos ayuda a saber a qué temperatura debemos hornear un pastel que estemos preparando.

Veamos entonces las principales diferencias entre las dos:

Escala Grados Celsius

La escala Celsius se utiliza en la mayoría de los países del mundo. El creador de esta escala se llamaba Anders Celsius, un científico y astrónomo sueco. A esta escala también se le denomina “escala centígrada” y es importante saber que en ella la temperatura se divide en 100 grados, siendo 0º C el punto de congelación del agua y 100º C el punto de ebullición del agua.

En invierno, por ejemplo, observamos que las temperaturas se encuentran por debajo del 0, y la escala marcará que nos encontramos entre -2 y -10 grados centígrados o grados celsius, en cambio en primavera y verano, las temperaturas aumentan mucho más y el termómetro de grados centígrados marcará una temperatura superior a los 10 grados centígrados.

Grados Celsius

Escala Grados Fahrenheit

Tal como lo comentábamos, la escala Fahrenheit es la forma de medir la temperatura más común en Estados Unidos y en algunas partes del Caribe. Su creador se llamaba Daniel Fahrenheit, un conocido físico e ingeniero alemán. En esta escala de temperatura, a diferencia de la escala Celsius, el punto de congelación del agua se encuentra en los 32º F mientras que el punto de ebullición del agua está en los 212º F.

Por lo tanto, cuando nos encontramos en Estados Unidos y hace mucho frío porque estamos en invierno, diríamos que la temperatura se encuentra aproximadamente entre los 28 y 14 grados Fahrenheit (-2º y -10º Celsius). Mientras que, en primavera y verano, la temperatura promedio se encontraría entre los 50 y los 68 grados Fahrenheit (10º y 20º Celsius). Esto no quiere decir que las temperaturas son más altas o más bajas con este tipo de escala, solo significa que la misma temperatura se representa con números distintos.

Explicación:

Preguntas similares