Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El sobrecalentamiento de un PC es un fenómeno que afecta directamente al buen funcionamiento de nuestro equipo. Provoca errores, pérdida de datos, bloqueos, reinicios y/o apagados, reduce la vida útil de los componentes y en casos extremos daños irreparables a algunos de ellos.
Estamos en pleno agosto, verano en el hemisferio norte y en zonas como el centro y sur de la península ibérica, padecemos a diario temperaturas entre 35 y 40 grados. Aunque un PC está preparado para funcionar a altas temperaturas y tiene controles para limitar su impacto, nuestros equipos informáticos también sufren ante las altas temperaturas y es un buen momento para comprobar hasta qué punto pueden perjudicarlos.
Tenlo claro, todo dentro de un PC genera calor. La refrigeración de una computadora se ha convertido en todo un arte especialmente en equipos gama entusiasta que utilizan técnicas de overclocking y exprimen el rendimiento de componentes como CPU y GPU, aumentando con ello las temperaturas de funcionamiento. No vamos a llegar a tanto en este artículo pero sí vamos a revisar unas cuantas tareas comunes que deben formar parte del mantenimiento habitual, pueden realizarlas cualquier usuario y previenen de forma efectiva el sobrecalentamiento de un PC.
Verificar y controlar las temperaturas de un PC
Conviene iniciar el proceso con la comprobación de la temperatura real de los principales componentes de nuestro equipo, CPU, GPU y unidades de almacenamiento, así como la del chasis en su conjunto. Hay muchas herramientas gratuitas que nos ofrecen la información que necesitamos, como Speccy, PC Wizard o HWMonitor, que registran temperaturas, voltajes o velocidades de los ventiladores que a la postre forman el conjunto a tener en cuenta. Como un dato de referencia a tener en cuenta, la temperatura de funcionamiento máxima de una CPU debe estar entre 70 y 80 grados, aunque en un equipo estándar es sencillo mantenerlo bastante más bajo
Respuesta:
Se conoce como disipador PC o disipador CPU a una pieza o elemento de un ordenador que se encarga de dispersar el calor del dispositivo para evitar su sobrecalentamiento. Pero no solo los ordenadores tienen disipadores de calor.
Explicación:
Pero un disipador de calor no tiene por qué ser el único elemento encargado de evitar el sobrecalentamiento en un dispositivo electrónico. Un ventilador de ordenador o un sistema de refrigeración líquida, por ejemplo, también contribuyen a evitar el sobrecalentamiento del aparato. Por ello en ordenador de uso muy exigente como un ordenador gaming, suele instalarse más de un sistema de ventilación y refrigeración.
Espero haber ayudado :D
dame una Corona si quieres ;D
un abrazo enorme