Respuestas
Respuesta:
Los artistas y músicos de Belice trabajaban por su cuenta o confinados a sus propios grupos étnicos.
Pero desde entonces las cosas han cambiado mucho en este país de habla inglesa, el más pequeño de Centroamérica. Hoy Belice cuenta con unas dos docenas de grupos dedicados a la música tradicional indígena y también, desde este año, con su primer museo.
En reconocimiento a la cultura emergente del país, el Centro Cultural del BID está presentando la exposición El arte de Belice: Entonces y ahora.
La muestra está organizada en torno a tres temas. En primer lugar, la antigua cultura maya y la evidencia de su glorioso pasado en Belice y países vecinos. En segundo lugar, la Ciudad de Belice, lugar de confluencia del río y el mar, labrada a golpe de huracanes y catastróficos incendios.
Los objetos en esta exposición son, en parte, testimonio de la historia de la ciudad, que data de comienzos del siglo XVII. El tercer tema de la exposición es el escenario artístico contemporáneo en el país, en particular el esfuerzo de un grupo de jóvenes artistas por promover las artes y la educación artística.