Respuestas
Hoteles de 1 estrella
Lo primero que debes saber es que para que un hotel reciba al menos una estrella debe ofrecer un ambiente agradable, aunque no lujoso ni con un elevado nivel de comodidad.
En el caso de los hoteles de una estrella, suelen estar dirigidos por los propietarios y están cerca de lugares turísticos o de servicios de transporte que brindan traslado a estos.
Hoteles de 2 estrellas
Además de tener un tamaño medio, esta clase de hoteles cuentan con servicios esenciales como televisión en los dormitorios y un pequeño centro de atención al cliente.
Sumado a esto, se ubican en los alrededores de lugares turísticos o, al igual que los de una estrella, en zonas de fácil acceso al transporte.
Hoteles de 3 estrellas
Cuando se habla de clasificación de hoteles, los de 3 estrellas ya representan un nivel distinguido.
Para que un negocio del hospedaje pueda pertenecer a este segmento tiene que incluir una mayor comodidad e instalaciones amplias, con salas de fiesta y, al menos, una alberca, en caso de que se encuentre en un lugar tropical o soleado.
Además, otro punto obligatorio es que ofrezca servicio de alimentos y bebidas, es decir, que cuente con restaurantes.
Hoteles de 4 estrellas
Si posees o diriges un hotel que, pese a no pertenecer a una gran corporación, ha crecido en los últimos años, este es uno de los niveles a los que debes apuntar.
Los hoteles de 4 estrellas son grandes, con amplias recepciones, llamativas decoraciones y, sobre todo, confortables.
También cuentan con restaurantes, servicio de comida a la habitación y diferentes atracciones, como albercas con toboganes, gimnasios, saunas o salas de masajes.
Hoteles de 5 estrellas
Esta división comparte las características de los hoteles de 4 estrellas, pero con un ambiente más elegante y, especialmente, un restaurante de reconocimiento nacional e internacional.
¡Bien! Ahora que sabes cómo se segmentan los hoteles, identifica en cuál apartado se encuentra el tuyo.
Si quieres llegar a las clasificaciones más altas de este sistema, no solo debes acondicionar la infraestructura física.
Además, tienes que modernizar el negocio por medio de soluciones tecnológicas y una gestión organizada e inteligente.