Respuestas
Respuesta:
Se clasifican en tres categorías: ranas y sapos, salamandras y tritones y cecílidos. Las ranas y los sapos están adaptados para saltar. Las salamandras y los tritones pueden caminar o nadar. Los cecílidos viven en el agua o en la tierra y son los únicos anfibios sin patas.
Explicación:
Características principales de los anfibios. Descripción
Los anfibios son animales vertebrados anamniotas poiquilotermos, caracterizados en la mayoría de los casos por sufrir metamorfosis, es decir, importantes cambios en su organismo; principalmente desarrollan dos tipos de fases, una larvaria en la que su respiración es branquial y otra pulmonar al llegar a la edad adulta.
Entre sus características principales destacan su piel fina y húmeda, lisa o rugosa en función de la especie, carece de pelos o escamas y está provista de glándulas con una multitud de funciones esenciales para proteger al animal, por ejemplo, controla su temperatura corporal, colabora en su respiración, pueden desprenden sustancias tóxicas para persuadir a su enemigo e incluso les ayuda a permanecer desapercibidos en su hábitat natural.