Luego, respondemos las siguientes preguntas. • ¿Cuál es la importancia de la agricultura orgánica? ¿Se practica en nuestra comunidad? ¿De qué manera? • ¿Qué alternativas existen frente a los fertilizantes químicos?, ¿por qué son importantes? • ¿Qué otros abonos orgánicos utilizan las agricultoras y los agricultores de nuestra comunidad? • ¿Cómo podemos ayudar al desarrollo sostenible del planeta a través del consumo de productos orgánicos?
Respuestas
▪︎Cuál es la importancia de la agricultura orgánica? ▪︎
La Agricultura Orgánica presenta una serie de ventajas para el sistema productivo agrícola que pasamos a revisar: Diversificación de los cultivos, con este sistema hay una integración de cultivos que evita el ataque de insectos y la proliferación de enfermedades.
▪︎Se practica en nuestra comunidad? ¿De qué manera? •¤
Promover el uso saludable del agua, el suelo y el aire, así como minimizar todas las formas de contaminación que pueden resultar de la producción agrícola. ... Manejar los productos agrícolas en su procesamiento con el cuidado de no perder la integridad orgánica en el proceso.
▪︎Qué alternativas existen frente a los fertilizantes químicos?, ¿por qué son importantes?▪︎ •
contribuye a mitigar el efecto de invernadero y el calentamiento del planeta mediante su capacidad de retener el carbono en el suelo.
▪︎▪︎¿Qué otros abonos orgánicos utilizan las agricultoras y los agricultores de nuestra comunidad? •¤▪︎
El uso de los abonos orgánicos se recomienda especialmente en suelos con bajo contenido de materia orgánica y degradada por el efecto de la erosión, pero su aplicación puede mejorar la calidad de la producción de cultivos en cualquier tipo de suelo.
●
Cómo podemos ayudar al desarrollo sostenible del planeta a través del consumo de productos orgánicos?■
Como los alimentos orgánicos están libres de herbicidas, pesticidas, hormonas y fertilizantes, previenen la generación de algunos tipos de cánceres. Por el contrario, las frutas y verduras orgánicas con sus antioxidantes estimulan la producción de radicales libres que contrarrestan los efectos de las células malignas.