Respuestas
Respuesta:
Seguro que alguna vez te has preguntado cuántos metros cuadrados mide alguna habitación o lugar. A priori puede resultar difícil pero calcular metros cuadrados es más sencillo de lo que piensas. Sigue leyendo y descubre cómo calcularlos de forma sencilla.
Los metros cuadrados de una vivienda son determinantes a la hora de determinar su precio. Debemos tener claro cómo calcular metros cuadrados para evitar que nos inflen la cifra de venta de la vivienda.Una de las prácticas más habituales es utilizar la cifra de metros cuadrados que aparece en las escrituras de la casa o en el catastro. Pero no es lo más recomendable ya que puede no estar incluida la terraza, porche, patio, etc.
Por este motivo lo primero que tenemos que tener claro es que no son lo mismo los metros útiles y los metros construidos. Los metros útiles son los que están dentro de una vivienda, aquellos que pisamos mientras andamos por casa; los metros construidos son los metros totales de una vivienda incluyendo escaleras, vestíbulos, pasillos, tabiques, etc.
Un consejo es que despejes de muebles y objetos la habitación que vayas a medir para que te resulte más fácil manejarte con el metro. Además puedes aprovechar este momento para pintar o reparar el gotelé.
Explicación paso a paso:
1- Con el flexómetro o una cinta métrica retráctil mide el ancho y el largo de una de las paredes. Multiplica los dos valores que acabas de obtener. El resultado será los metros cuadrados de esa pared.
Mide el largo de la pared para calcular los metros cuadrados
2- Cuando tengas los metros cuadrados de cada pared de la habitación, súmalos. El resultado será los metros cuadrados de pared que tiene la habitación.
3- Ese valor no será el correcto hasta que no le restemos lo que miden las puertas y ventanas. Para obtenerlo realizamos los mismos pasos que con la pared. Después restamos esos valores al importe total que calculamos en el paso anterior
Lo primero que hay que hacer es medir el largo de la pieza que vayas a medir. Si la superficie es demasiado larga y no te es suficiente con el flexómetro o cinta métrica para medirla, ayúdate con un lápiz y mide por secciones. Recuerda apuntar la longitud tanto en metros como en centímetros.
espero y te ayude esto a calcular bien