-. Las naciones han existido desde las primeras sociedades porque son consustanciales a la condición humana y responden a una necesidad básica, atemporal en la práctica; por lo tanto, hay que separar el nacionalismo y el propio concepto de nación de la existencia de comunidades nacionales ya que las naciones como realidad general son recurrentes, transhistóricas e interculturales. la anterior afirmación corresponde a la teoria?​

Respuestas

Respuesta dada por: fernandamc0809
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Respuesta:

Este artículo es un ensayo teórico-historiográfico sobre las corrientes críticas y alternativas al modernismo en los estudios sobre nación y nacionalismo. Se traza una visión general del modernismo clásico y sus variantes como punto de partida. A continuación, se desarrollan las principales corrientes alternativas a partir de sus diferentes autores y aportaciones. Se incluyen tanto autores clásicos como recientes. En primer lugar, se hace una distinción entre primordialismo y perennialismo y se desarrollan sus argumentos sobre la antigüedad del fenómeno nacional. En segundo lugar se abordan las aportaciones del etnosimbolismo y sus propuestas intermedias entre las corrientes anteriores y el modernismo. En tercer lugar, el artículo termina con las nuevas corrientes desarrolladas en los últimos años, que intentan superar los debates sobre la modernidad o no de las naciones y proponen nuevas vías y temas de investigación

Explicación:

Respuesta dada por: mateovargas432
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Respuesta: Este artículo es un ensayo teórico-historiográfico sobre las corrientes críticas y alternativas al modernismo en los estudios sobre nación y nacionalismo. Se traza una visión general del modernismo clásico y sus variantes como punto de partida. A continuación, se desarrollan las principales corrientes alternativas a partir de sus diferentes autores y aportaciones. Se incluyen tanto autores clásicos como recientes. En primer lugar, se hace una distinción entre  y se desarrollan sus argumentos sobre la antigüedad del fenómeno nacional. En segundo lugar se abordan las aportaciones del y sus propuestas intermedias entre las corrientes anteriores y el modernismo. En tercer lugar, el artículo termina con las nuevas corrientes desarrolladas en los últimos años, que intentan superar los debates sobre la modernidad o no de las naciones y proponen nuevas vías y temas de investigación.

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