principales características, aportes y elementos de la civilización griega, considerando su importancia para otras culturas occidentales.
Respuestas
Respuesta:
La civilización griega se desarrolló en el extremo noreste del Mar Mediterráneo, en los territorios que hoy ocupa Grecia, Asia Menor (Turquía), y en varias islas como Creta, Chipre, Rodas, y Sicilia (Italia)
La cultura griega ha evolucionado durante toda su historia, con sus inicios en las civilizaciones minoica y Civilización micénica continuando con la notable Grecia clásica, el surgir de la época helenística y por medio de la influencia del imperio romano y su sucesor, el imperio bizantino, en la Grecia oriental.
Historia de Grecia.
La civilización helénica de la Grecia antigua se extendió por la Península Balcánica, las islas del mar Egeo y las costas de la península de Anatolia, en la actual Turquía, constituyendo la llamada Hélade. La civilización helénica o griega tiene su origen en las culturas cretense y micénica.
La cultura griega antigua era una cultura eminentemente marítima, dado su emplazamiento en el corazón del Mediterráneo, de fuerte talante comercial y expansivo. Se organizaba político-socialmente en ciudades-estado, llamadas polis, las principales de las cuales fueron Atenas, Esparta, Corinto y Tebas.
Explicación:
En la isla de Creta se desarrolló la primera civilización avanzada, la cretense o minoica. Durante su época de mayor esplendor (período Minoico Medio, hacia 1950 a. ... comenzó un período de apogeo a ambos lados del mar Egeo, que culminó con la conquista de Creta. A comienzos del siglo XII a.C
Grecia es un país con una extensión de 131.960 km² y que limita al norte con los países de Albania, Macedonia del Norte y Bulgaria y al noroeste con Turquía. Al este de Grecia está el mar Egeo, en el que se ubican la mayor parte de las islas griegas, al oeste el mar Jónico y al sur el mar Mediterráneo.
25 de marzo de 1821
Grecia/Fundación