Respuestas
Respuesta:
Nadie tiene mayor amor que éste, que es el de poner su vida por sus amigos. Hay algo encantador acerca de la palabra “AMIGA” o “AMISTAD”. Se debe en parte por nuestro deseo de tener una íntima amiga… o amigas en nuestra vida. Y en parte también, por los recuerdos que ellas nos traen.
¡ESPECIALMENTE DE NUESTRAS AMIGAS DEL COLEGIO… ¡Y DE LA UNIVERSIDAD! Miramos al pasado… Y CASI PODEMOS MARCAR LAS ETAPAS MÁS IMPORTANTES DE NUESTRA VIDA… por las amigas que hemos tenido. Valoramos la amistad, y sabemos que nuestra vida sería muy triste si no tuviéramos amigas.
NO HAY NADA COMO UNA AMISTAD QUE SOBREVIVE EL PASO DEL TIEMPO… Y DE LA DISTANCIA. Y lo más increíble de todo es que Jesucristo, EL GRAN DIOS ENCARNADO DEL UNIVERSO… ¡NOS LLAMA SUS AMIGAS!
Piensa por un minuto acerca de la gente de tu mundo. ¿Qué es lo que ellos piensan de tu compromiso con ellos? ¿Cómo calificarías tu fidelidad hacia ellos? ¿Titubea alguna vez tu lealtad?
Una vez, dos amigos soldados estaban luchando juntos en la guerra. La lucha fue feroz. Muchas vidas se perdieron. Cuando uno de los jóvenes fue herido, y no podía regresar a las trincheras, el otro fue a buscarlo aun en contra de las órdenes de su oficial.
Él regresó mortalmente herido, y su amigo, al que estaba cargando sobre su espalda, ESTABA MUERTO. El oficial miró al soldado moribundo, sacudió su cabeza, y dijo, “NO VALIÓ LA PENA.”
El muchacho, escuchando el comentario, sonrió y dijo con voz entrecortada, “PERO SI VALIÓ LA PENA, SEÑOR -- porque cuando llegué a dónde mi amigo estaba, él me dijo,
“Jaime, yo sabía que tú vendrías.”
“Las buenas amigas son difíciles de encontrar. Y más difíciles aun de dejar. ¡E imposible de olvidar! ¿Quién de tus amigas necesita el sacrificio de tu tiempo, o de tu cuidado en estos momentos?
¡TODAS CONSIDERAMOS A JESÚS COMO UN GRAN AMIGO! Sin embargo, ninguna de nosotras es capaz de comprender “COMPLETAMENTE” cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo.
Explicación: