Respuestas
Respuesta:
El objetivo de este capítulo es examinar las características de los servicios de extensión que sería necesario tomar en consideración cuando se definen las modalidades más apropiadas para la descentralización de estos servicios.
ARGUMENTOS PRINCIPALES
La extensión agrícola tiende a ser un bien reservado en el corto plazo y un bien público en el largo plazo. Sin embargo, la información especializada tiene muchas de las características de los bienes privados.
Los agricultores están dispuestos a pagar por todo asesoramiento que asegure altas tasas de retorno a su producción. Por lo tanto, existen posibilidades de recuperar sus costos y de que los sectores privado y voluntario se encarguen de estos servicios.
El gobierno central puede tener que asumir funciones de financiamiento y de regulación y, en algunas circunstancias, también funciones productivas.
Existen varios métodos para descentralizar los servicios de asesoramiento tecnológico. Sus méritos respectivos deben ser evaluados caso por caso.
La participación de las asociaciones de agricultores en el suministro de tecnología y asesoría puede dar buenos resultados.
La experiencia acumulada en la utilización de servicios privados de asesoramiento técnico sugiere avanzar por etapas, especialmente en materia de recuperación de sus costos.
Explicación: