Respuestas
Respuesta:Las vacunas siguen siendo altamente efectivas para prevenir la hospitalización y la muerte, incluso contra esta variante.
...
Las vacunas contra el COVID-19 son efectivas
Las vacunas contra el COVID-19 son efectivas. ...
Las vacunas contra el COVID-19 también pueden evitar que se enferme gravemente aunque contraiga COVID-19.
Explicación:
Respuesta:
1. Se ha demostrado que todas las vacunas de COVID-19 que se aplican en la actualidad en los Estados Unidos son seguras y efectivas para prevenir COVID-19. Aprenda más sobre las diferentes vacunas contra COVID-19.
2. En el caso muy fuera de lo común de que uno aún contraiga COVID-19, la vacuna puede ayudarlo a evitar que se enferme gravemente o que muera.
3. Al vacunarse uno mismo también puede proteger a las personas que lo rodean, en particular a quienes corren un mayor riesgo de tener complicaciones graves a causa de COVID-19.
4. La vacuna contra COVID-19 es una forma más segura de ayudar a desarrollar la inmunidad. Tener COVID-19 puede ofrecer cierta protección natural, conocida como inmunidad, pero dicho virus puede tener complicaciones graves y potencialmente mortales, y no hay forma de saber cómo afectará el COVID-19 a cada persona. La vacuna elimina casi todas las posibilidades de reacciones de COVID-19 potencialmente fatales, incluso la muerte.
5. Más y más pruebas sugieren que las personas completamente vacunadas tienen menos probabilidades de contagiarse sin mostrar síntomas (lo cual se denomina infección asintomática) y potencialmente menos propensas a transmitir a otras personas el virus que causa COVID-19.