Respuestas
Respuesta:
Los centros clandestinos de detención fueron utilizados durante la última dictadura militar en Argentina durante los años 1976 – 1983 que se lo denominó “Proceso de Reorganización Nacional”, el golpe de estado se produjo debido al contexto internacional del momento. Estos, eran instalaciones secretas donde se usaban para torturar, interrogar, mantener detenidos ilegalmente y eventualmente para asesinar tanto a hombres, como a mujeres. La idea de la junta militar era llevar a cabo un régimen de terror, donde estos centros eran los ideales para poder hacer desaparecer a las personas, mayormente estas eran perseguidas y detenidas por su militancia política, social y/o sindical. Se pueden clasificar a los centros clandestinos de dos maneras:
♦ Lugar definitivo: Poseían una organización más estable y estaban preparados para alojar, torturar, y asesinar a grandes cantidades de detenidos.
♦ Lugar transitorio: Tenían una infraestructura precaria y estaban destinados a funcionar como un primer lugar de alojamiento de los detenidos-desaparecidos.
espero que te sirva wacho :,D