Respuestas
Respuesta:
en las sagas y crónicas nórdicas de la Edad Media se menciona a un terrorífico monstruo marino del tamaño de una isla, que se movía por los mares entre Noruega e Islandia. La saga islandesa de Örvar-Oddr, del siglo XIII, hablaba del «monstruo más grande del mar», que se tragaba «hombres y barcos, e incluso ballenas». Estas intrigantes noticias se retoman en textos posteriores, como la crónica del sueco Olaus Magnus, del siglo XVI, que describía criaturas colosales capaces de hundir un barco.
En el siglo XVIII, tales historias seguían circulando, y de hecho fue entonces cuando se empezó a conocer al monstruo con el nombre de «kraken», término noruego que se refería a algo retorcido. En 1752, el obispo de Bergen, Erik Ludvigse Pontoppidan, habla del kraken en su Historia natural de Noruega: «Una bestia de una milla y media de longitud, que si agarrara al buque de guerra más grande, lo arrastraría hasta el fondo», y especifica que «vive apostado en el fondo marino y sólo sube a la superficie cuando es calentado por el fuego del infierno».
Explicación:
LOS BESTIARIOS MEDIEVALES HABLABAN DE CRIATURAS COLOSALES, TAN GRANDES QUE ERAN CONFUDIDAS CON ISLOTES POR LOS MARINEROS. ESTE GRABADO DEL SIGLO XVI, INCLUÍDO EN LA HISTORIA DE LOS ANIMALES, DE CONRAD GESSNER, MUESTRA A UNOS INCAUTOS MARINEROS HACIENDO UN FUEGO SOBRE UNO DE ESTOS ANIMALES MÍTICOS LLAMADO BALLENA DEL DIABLO.
de hecho Jimmy ya lo puso a prueba