Respuestas
Respuesta:
Por lo tanto, la adicción a los videojuegos es la dependencia mental y física de manera excesiva generada por los mismos que ocupa gran cantidad de tiempo en la vida de niños y jóvenes, hasta el punto de cruzarse con aspectos de la vida personal y actividades diarias.
Explicación:
En ocasiones estas adiciones pueden derivar en otras enfermedades o trastornos como la depresión, la ansiedad, el consumo de drogas o la esquizofrenia. Además, estas pueden acabar afectando a su entorno cercano, en especial a mujeres embarazadas.
El estudio encontró que el 84% de los encuestados estuvo de acuerdo en que los videojuegos han tenido un impacto positivo en su salud mental durante el año pasado, mientras que 71% dijo que los juegos les ayudaron a sentirse menos aislados.
Un estudio establece relación entre el abuso de videojuegos y la inadaptación escolar. ... Es más, ya hay estudios que establecen la vinculación de esta adicción a los videojuegos con problemas de ansiedad, depresión y baja autoestima, pero también con los malos resultados académicos