ACTIVIDAD
Elabora una carta como si fueras un soldado o una soldadera de la Primera Guerra Mundial. Para ello tu carta deberá considerar, lo siguiente:
País de donde eres.
A cuál de los dos bloques perteneces.
Las batallas en las que participaste.
Sucesos importantes.
La vida en las trincheras.
Las nuevas armas utilizadas.
Respuestas
Respuesta:
“Querida Varia:
No, no volveremos a vernos. Ayer al mediodía atacamos otra columna de Hitler. Una granada nazi impactó contra la coraza lateral del tanque y explotó dentro. Mientras conducía el vehículo hacia el bosque, Vasili falleció. Yo estoy herido de gravedad.
Enterré a Vasili Orlov en un bosque de abedules. Murió sin poder decirme ni una sola palabra, no dijo nada para su hermosa Zoia ni para su hija María. Así, de los tres tanquistas quedó sólo uno. Lo que pasé por la noche fue una tortura, he perdido mucha sangre. Ahora, no sé por qué, el dolor, que me estaba quemando el pecho, se ha calmado y siento paz en el alma.
Es una pena que no hayamos logrado nuestro objetivo. Pero hicimos todo lo que pudimos. Nuestros camaradas perseguirán al enemigo, que no debe pisar nuestros campos ni nuestros bosques. Nunca habría podido vivir así sin ti, Varia. Me has ayudado siempre, en Jaljin Gol (enfrentamiento decisivo durante la guerra fronteriza no declarada entre Japón y la Unión Soviética, a mediados de 1939) y aquí. Creo que cuando uno ama trata a las personas con más bondad. ¡Gracias, mi amor!
Las personas envejecen, pero el cielo es siempre joven, como tus ojos, que es imposible dejar de admirar. Nunca envejecerán, ni dejarán de brillar. Pasará el tiempo, las heridas cicatrizarán, se construirán nuevas ciudades, se plantarán nuevos jardines. Llegarán otras vidas, cantarán otras canciones. Tendrás hijos preciosos, volverás a querer. Pero yo me voy, te dejo sintiendo un gran amor hacia ti.
Explicación:
Esta no es una respuesta como tal pero puedes usarlo de ejemplo y cambiar algunas partes y GL en el trabajo